Primer, proposo les meves cites favorites:

Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer.  ANTONIO MACHADO.
No se nace mujer: se llega a serlo.  SIMONE DE BEAUVOIR.

Premio Nobel de la Paz 2011 : Ellen Johnson-Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakkul Karman

mujers_paz_2011Tres mujeres pro derechos humanos han sido premiadas en 2011 con el Premio Nobel de la Paz, por su “lucha no violenta por la seguridad y el derecho de las mujeres a participar plenamente, por los derechos humanos.

Las liberianas Elle Johson- Sirleaf y Leymah Gbowee, juntas con la activista pro derechos humanos yemení , Tawakkul Karman, han recibido el Premio Nobel de la Paz “por su batalla no violenta a favor de la seguridad de las mujeres y de su pleno derecho en la plena participación de la obra de construcción de la paz “.
Johson- Sirleaf, nacida en 1938, es la primera africana presidenta de una democracia. En 1997 obtuvo el segundo lugar en las elecciones y el 8 de Noviembre de 2005, tras vencer al ex jugador de fúbol George Weah, se convirtió en presidenta de Liberia.  Educada por sus padres, estudió en la Universidad de Colorado y en Harvad para después de acabar sus estudios volver a Liberia para ser Ministra de Economía en el gobierno de Tolbert. Tras el golpe de estado de Samuel Doe, tuvo que exiliarse pero volvió a Liberia en los 90 donde continuó su andadura política.
Leymah Gbowee nación en Liberia hace 39 años.  Fue la encaragada del movimiento de paz que puso fin a la Segunda Guerra Civil  en 2003 ayudando así a Johson- Sirleaf a lograr la presidencia de Liberia.  Esta terapeuta organizó en 2002 el grupo “Women of Liberia Mass Action for Peace” con el fin de que las mujeres rezasen por la paz.
Tawakkul Karman e suna periodista, política y activista yemení por los derechos humanos , fundadora en 2005 del grupo “Mujeres sin cadenas”. Nacida en 1979, es hija del líder de los “Hermanos musulmanes”. Creó en 2005 el grupo humanitario “Mujeres periodistas sin cadenas” a favor de la libertad de expresión, de pensamiento, el derecho de las mujeres  y la modernización de su país.

Nieves

  • Share/Bookmark
Etiquetas: , , ,

Comentaris Cap Comentari »

  • Share/Bookmark
Etiquetas: ,

Comentaris Cap Comentari »

CARTELL-III-Cicle-TeatreblasinfanteProposem anar al Teatre

Les companyies de teatre dels barris Sant Roc, Llefià, La Salut organitzen el tercer cicle de tardes de teatre al Blas Infante.

Obra MÀGIA CAFÈ  del GRUP TEATRAL  LAPSUS: 21 de novembre a les 19 h.

“Un local enmig d´un parc fosc de qualsevol ciutat. Benvinguts a Màgia  Café, l´únic local on  les veritats sagrades es diuen a ritme de carícia; l’illa utòpica on es refugien els que van perdre el cor en brutals baralles de l´asfalt;  l’ escenari escollit  pels que  ho han perdut tot menys la dignitat. Aquesta no , aquesta queda permanent en el fet mateix de viure.  Màgia Cafè és un món. La realitat n’és  un altra. Paloma Pedrero dibuixa amb la seva ploma  valenta un espai nou on la paraula que s’escapa sense màscares, segueix exercint el poder benigne de la creació”.

Grup de teatre del Ateneu Sant Roc

¨GRITOS¨ de mujeres a través de la historia del teatro. Cia. teatral Màgic Empenta:  5 de desembre a les 19 h.

¨Gritos¨de mujeres a través de la historia del Teatro representa monòlegs i escenes d’algunes de les obres dels grans directors ( Lorca, Sòfocles, Ibsen,Shakespeare….) La directora intenta analitzar el paper i l’evolució de la dona en diferents moments de la història. En definitiva, observar les preguntes, les pors i el anhels de l’ésser humà , però … amb ulls de dona .

Companyia de Llefía.

  • Share/Bookmark
Etiquetas: , ,

Comentaris Cap Comentari »

exposicio_clubsocialbadiuEl Club Social “El Badiu” presenta les obres dels membres del taller de pintura al edifici el Viver.

L’artista Gines Jordan i altres artistes participen en l’exposició.

LLoc: Edifici municipal El Viver (plaça de l’Assemblea de Catalunya, 9-12)

Dies: del  1 al 15 de juny de 2010.

Horari: matins   de 10 a 13 h. Dijous tardes  de 17 a 2o h.

Organitza  l’AFAMMEBAN.

Més informacions: http://clubbadiu.blogspot.com/

http://www.afammeban.org/

  • Share/Bookmark
Etiquetas: , , , ,

Comentaris Cap Comentari »

Aquest diumenge 14 de Febrer, vam fer  un passeig  pels carrers de Badalona i vam gaudir la passada de cavalls i carruatges  que es fa cada any per a la celebració de Sant Antoni Abat.

Nieves.

  • Share/Bookmark
Etiquetas: , , ,

Comentaris Cap Comentari »

patatas-deluxe

Para  4 personas.

INGREDIENTES

  • 1 kilo y medio de patatas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada  rasa de pimentón dulce
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.

ELABORACIÓN

Pelar las patatas  y cortar  rotas. ( como cachelos)

Cubrir las patatas de agua (sin quedarnos muy cortos pues hay que pensar en la evaporación y tendremos que añadir un poco al final). Hervir las patatas al gusto de sal.

Cuando tenemos las patatas hervidas las chafamos  con tenedor  o pasapurés, les vamos añadiendo  caldo de su cocción  que habremos reservado hasta conseguir  la textura que nos guste .

En una sarten ponemos  el aceite y freimos los dientes de ajo con su piel ( cuidando que no se nos quemen) Cuando los ajos están  dorados  añadimos la cucharada de pimentón ,le damos unas vueltas ,con cuidado que el pimentón no se ponga negro, y seguidamente lo echamos en las patatas, le damos unas vueltas  para que tome color , y a comer.

El precio aproximado para 4 personas  2 euros.

Nieves – Grup Espai Adults Òmnia Sant Roc

  • Share/Bookmark
Etiquetas: , ,

Comentaris 1 Comentari »

logo xarxaòmnia Blog i articles fet pels usuaris, participacions de ciutadans. Creative Commons: Reconeixement N.C. I. CC BY SA. Instalation and customization traduction: Pascalix logo dept afers socials
1 de 11
Creative Commons License Obres subjectes a a una llicència de :Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons.
33 consultas en 0.773 segundos.