Sobre esta web

Estás visitando peato.net, el portal del Punt Òmnia del Centro Penitenciario Quatre Camins.

Esta página la hacemos entre todos.

El proyecto muestra las cosas que ocurren  en el interior del Centro, un lugar lleno de personas creativas, con inquietudes y ganas de mostrar al mundo lo que sienten y piensan.

El nombre, peatonet, parte del anterior dinamizador, Álvaro, quien montó un blog donde internos del centro podian expresarse. Tomando el nombre surge este portal, que muestra al mundo lo que ocurre aqui dentro. El centro de operaciones es el Punt Omnia, el aula que alberga el nucleo de esta página y lleva a cabo actividades relacionadas con el trabajo en equipo, las TIC y el intercambio de conocimientos e impresiones entre personas.
El blog anterior se puede consultar en : http://peatonet.blogspot.com/

Más información sobre la Xarxa Omnia.

Más información sobre la Fundacion Fias.

Software libre utilizado en este proyecto:

- Wordpress

WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión, es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de desarrollarlo en general o crear plugins y themes para la comunidad

- Mandigo theme

Mandigo is a widget-ready one/two/three-column WordPress theme, available in seven color schemes (blue, red, green, pink, purple, orange & teal). The theme can also be displayed in two widths (800 or 1024px) and has been translated to thirty-eight languages.

Easy to Customize

Mandigo can be displayed in two widths, which means that even though the default layout is thought to accommodate users with a 800×600 screen resolution, you can also choose to set the theme width to 1024 pixels.

Also, while the default layout shows only two columns, it is possible to turn a second sidebar on from the Theme Options page, and the two sidebars can be aligned to either side of the screen, independently.

In Mandigo, it is also really easy to customize header images: just overwrite the default image with your own, and that’s it, your blog name and description will be displayed over it. Contrast is not even a concern, since you have the possibility to apply a border and/or drop shadow to your blog title.

It is even possible to have different header images on a per-page basis: simply name your image after the post ID, upload it to your host server and you’re done! And you can even have headers rotate randomly!

*Wiki

- The Gimp

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Esperamos que la página te resulte interesante, si quieres ponerte en contacto conmigo (el actual dinamizador) utiliza:

cp4camins@xarxa-omnia.org

Germán.

Creative Commons License
peato.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

5 respuestas a “Sobre esta web”
  1. ASALMA says:

    LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO ALBA MARESME DE MATARÓ “ASALMA” QUIERE MANDAR UN CARIÑOSO SALUDO EN EL DÍA DE LA MERCÈ A TODOS LOS INTERNOS…………..ESPERAMOS QUE ESTEIS CONTENTOS CON EL RESULTADO DEL FESTIVAL.
    UN ABRAZO.
    HASTA EL SÁBADO.

    P.D. QUERÍAMOS ENVIAR ESTE EXTENSIVO SALUDO. TODAVÍA NOS QUEDA BASTANTE PARA PROFUNDIZAR MAS EN LA WEB. FELICIDADES

  2. Pilar Freiría says:

    Hola! desde aquí y a través de Germán envío un saludo a Julio Turrado, y decirle que le escribiré en cuanto me sea posible. Toda la semana próxima estaré liada, pero prometo contestar a lo largo de la siguiente.

    Un afectuoso saludo,

    Pilar Freiría

  3. Luis says:

    Desde hace un tiempo os estoy escribiendo algunas de mis experiencias más duras y profundas que me han ido pasando a lo largo de mi vida.
    Todas y cada una de ellas son la cruda y fiel realidad y las he hecho desde lo más profundo de mi ser, con todo mi cariño para todos/as vosotros/as.
    También informaros que cada mes actualizo con otros compañeros nuestra página http://www.peato.net , sea colaborando con nuevos artículos o con el twitter.
    Me gustaría que sigáis mostrándoos tan humanos y cercanos con todos/as nosotros/as, para que podamos seguir haciéndoos llegar, nuestros pequeños granitos de arena, trocitos de cielo y también nuestros anhelos, sueños y nuestro no tan dulce infierno del día a día.
    Os animo a interactuar con nosotros dejándonos vuestras impresiones, consejos, comentarios y lo que vosotros/as creáis oportuno, para que podamos continuar haciendo todo esto posible, además de informaros de las últimas novedades, actividades que efectuamos, etc…
    Lo dicho, estoy muy agradecido y por eso os doy las gracias a todas las personas que me dais todo vuestro apoyo y quiero que sepáis que sois muy importantes para mí.
    Y desde aquí mando toda mi energía para mis compañeros y compañeras que se encuentran privados/as de libertad y por supuesto a nuestras familias.

  4. julia-Raquel says:

    Acabamos de ver por 1ª vez vuestra página y nos parece muy interesante, un saludopara todos los que colaborais en ella y para todos los internos del centro,muchos besos de Julia y de Raquel de Gestores para la libertad(¡Hola Pilar!)

  5. MARIO says:

    Hola amigos, quisiera saber si hay novedades con el boxeo, que hace mucho que no veo nada al respecto. Recuerdo que habían empezado con mucho entusiasmo su práctica y me gustaría saber los resultados. Sigan haciendo mucho deporte, como tantas otras actividades , que los ayudará a tener un mejor pasar y a encontrar una nueva y mejor vida. Mucha suerte para todos y adelante.

  6.  
Escribe un comentario