Por José Navarro López

Hola queridos/as amigos/as, quisiera explicaros una actividad que hacemos cada fin de semana que se llama LUDOTECA y la verdad es que nos ayuda a todos los compañeros del Centro a pasar unos sábados muy contentos y agradables y no es tan aburrido como estar en un patio de prisión, y más cuando hay dos grandísimas profesionales, (como las llamo yo con mucho cariño y respeto ante todo) “LAS ELIS”.

Siempre estan dando animos parar que juguemos a una y otra cosa, ellas siempre están atentas para que ninguno de nosotros estemos en la actividad aburridos o aislados.

Empezaré por deciros que mi nombre es José Navarro Lopez y tengo 31 años y ya llevo casi dos años asistiendo a esta actividad cada sábado, y cada vez es una experiencia nueva, por que traen muchos juegos distintos y alguna vez con mucha suerte tambien nos traen la Play Station y nos lo pasamos genial, tanto yo como mis compañeros. Aunque tengo que deciros que aún no he podido ganar a mi contrincante mas dificil “la Eli” en la mesa del fútbol de imanes, pero bueno… que se vaya preparando, que el próximo sábado estoy dispuesto a ganarle de una vez por todas, no le será tan fácil derrotarme, esa será mi mejor victoria. (*)

Y cada sábado gracias a estas extraordinarias profesionales que nos hacen los fines de semana tan agradables y distintos, salimos todos los compañeros de LUDOTECA supercontentos y alegres, ya que los días en la cárcel son todos iguales y estamos deseando a que lleguen los sábados para poder ir a la actividad.

Y bueno amigos y amigas, quisiera explicaros lo que nos pasó el sábado 27 de Junio por que hicimos una LUDOTECA EXTRAORDINARIA, y quisiera explicaros como nos fué. Bueno como os he dicho antes, en Quatre Camins estamos acostumbrados a jugar cada sábado en la LUDOTECA ATZAR a todo tipo de juegos y sobre todo a pasárnoslo muy bien todos, nos reimos jugando a juegos de mesa, pero esta vez ha sido distinto, nos trasladamos al polideportivo, yo no entendía el porqué.

Al entrar encontramos la respuesta. Las consolas se habian multiplicado, y la pelota de basquet habia crecido enormemente, casi no la podias coger entre los dos brazos, era una pelota grandísisma, y la tenías que encestar en una canasta super gigante, lo pasamos bestial jugando al Superbasquet, hicimos grupos de tres compañeros y no os podeis imaginar lo que llegamos a reirnos. Tambien las palas de badminton habian crecido desmesuradamente, parecias un Gnomo en un parque de atracciones, “era lo que siempre habias soñado de pequeño”. Había juegos repartidos por todo el recinto y la gente estaba alucinada, iban para arriba y para abajo y no sabías decantarte por ningún juego en particular.

Aprovechamos la tarde al máximo disfrutando de todas las actividades.

Lo que puedo aseguraros es que nos lo pasamos genial o mejor dichop de P*** M**** estaba la gente super contenta miraras donde miraras. Además conocimos nuevos juegos que nunca antes habiamos visto. Repito aunque suene pesado “lo pasamos de coña”.

Debo reconocer que el SCALEXTRIC fué el claro ganador de todas las actividades ¿Os podeis imaginar el impacto de tener para nosotros un scalextric en un lugar como este? Fué realmente especial, fué un gran triunfo sin lugar a dudas. Pero tampoco quiero olvidarme de los otros triunfadores como lo fueron el BILLAR JAPONES Y HOLANDÉS, tambien teníamos el fútbol de imanes, que a pesar de mi entrenamiento, aún no he podido batir a la ELI, también teníamos la RANA Y EL DE PUNTERIA y lo que más me impactó de todo es que había una bicicleta de dos plazas dando vueltas y más vueltas por la pista… fué genial.

En definitiva ha sido memorable y tanto los compañeros, educadoras y voluntarios nos lo pasamos superlativamente bien. El ambiente fué de euforia, compañerismo, e incluso fraternal, la opinión de los participantes ha sido unanime… ¡Esto hay que repertirlo!

Queremos dar las gracias a estas geniales profesionales como son nuestras queridas ELIS. ¡GRACIAS POR TODO!

(*) Al final Eli me ha ganado… 5 a 2… lo reconozco, es la mejor (por ahora, jeje).

Las opiniones aquí expuestas pertenecen a sus autores y no son necesariamente compartidas por otras personas implicadas en la página.




5 respuestas a “La ludoteca extraordinaria del fin de semana”
  1. tus padres y melani says:

    nos gusta ver cómo afrontas el dia dia con alegria, olvidándote de el sitio en el qual te encuentras.
    esperamos que esto te sirva de ayuda para poder afrontar tus problemas en el futuro y darte cuenta de que la vida es muy bonita y hay que saber aprovecharla al máximo, porque aún te queda mucho por vivir.
    tu familia siempre te ayudará en todo momento porque te queremos mucho.
    así que cuidate y disfruta de la ludoteca esta.
    un besazoo, te queremosss.

  2. EvA says:

    Hola GuApO.
    Q puedo decirte!!!..
    Pues k x un momento me he sentido una NiÑa!!!.. Buenísimo artículo!!!…
    Mis + EnHoRaBuENa$!!!
    Te Felicito, Jose!
    Bsitos deslizante, para k atraviesen los muros y lleguen a Tí con todo mi CoRaZóN!!…
    ejjeee,ejjeee,.. XD x XD

    P.D.: CuidaTe!!!!..

    Tkm.Eva

  3. AMIGO MIKEL says:

    Estoy verdaderamente sorprendido de que ocurran estas cosas en un centro penitenciario, pero a la vez , grata y satisfactoriamente encantado de que así ocurra. No por el mero hecho de que ocurra, sino por todo lo contrario, pues en estos cajones que encierran almas vivas, siempre es agradable saber que no todo esta perdido alli dentro y que por lo menos las ganas de sonrreir no sigan el camino de nuestros anhelos e ilusiones, que con el pasar de los años, van en deriba con la incomprensión social y los debaneos politicos del momento, camino del saco roto de los demagogos que imponen las normas penitenciarias tan extricas y cuando conviene tan volubles. Nn quiero apartarme del tema, muchas gracias a las ELIS de la roca, por seguir llenando de esperanza nuestras momentos de agobio en estos tan angustiantes fines de semana en CARCELONA/GRANOLLERS.

  4. mireia says:

    k km estas???
    a ver si te dejan salir y te veo k tengo muchas ganas, y a ver si nos escribes vale, y cuando salgas iremos a verte y asin ves a mis 2 hijos vale un besazo y cuidate mucho.
    besossss

  5. MARIO says:

    Me encanta ver que practican deportes, entre tantas otras actividades, que les permiten un mejor pasar y un prepararse para una vida nueva. Como anda el boxeo? hace mucho que no veo nada al respecto. Si bien muchos no lo consideran deporte , creo que la actividad física que requiere es muy importante y completa . Me gustaría saber si lo siguen practicando y como andan en esta actividad. Mucha suerte y adelante

  6.  
Escribe un comentario