Por Luís

Cuando entré en prisión de lo que menos ganas tenía era de relacionarme con alguien. Pero todo lo que pensaba en la calle, como los prejuicios  no son más que tonterías, ya que todos/as  los/as  que estamos en el Balneario somos culpables de un delito u otro (o no), por eso digo que me puse las pilas rápidamente.

Al llevar ya algunos años y quedándome otros cuantos más, por un error de juventud, caí rápidamente en la  cuenta que hay diferentes formas de pagar mi condena; mal o peor.

No es que sea pesimista, ni mucho menos, sino que es la pura realidad. Soy una persona muy activa, y estoy todo el día haciendo actividades escolares, culturales, sociales, deportivas y lúdicas.

Tener “buenos amigos” en prisión es más importante de lo que la gente en la calle e incluso aquí dentro se piensa. Los lazos son muy fuertes, ya que esto es una especie de Gran Hermano, pero la versión menos bonita.

Pasas muchas horas con muchas personas con las que no tienes nada que ver, hasta que un día encuentras a alguien que es afín a ti. Es en ese momento cuando empieza una amistad verdadera.

Pero lo más importante es el día a día, con sus pros y sus contras, cuando se pone todo difícil y cuesta arriba, cuando no sale nada, es ahí cuando se ven los verdaderos amigos ( sean de la calle o de aquí dentro ).

A fuera era una persona muy querida, amigo de mis amigos, apreciada e incluso me atrevería a decir con éxito,  pero cuando entré en la cárcel todo eso se desvaneció de un plumazo, con la gente de la calle, pero aquí dentro me han acogido mejor que los que decían que eran mis amigos.

De tantas amistades y familiares como tenía sólo quedan los verdaderos, como decía un gran amigo mío: los verdaderos amigos se demuestran ante las experiencias más traumáticas por poner algunos ejemplos; en los hospitales y en la cárcel.

También tenía una mujer fantástica que me apoyó unos años, pero todo tiene una fecha de caducidad y la verdad no quise que perdiera su juventud en estas casas, aunque hoy me doy cuenta que esa decisión era exclusivamente suya.

Desde aquí mando un fuertísimo abrazo y besazo para mis familiares y amigos los que están conmigo y  para los que no también.

Foto C.C. de CarbonNYC

Las opiniones aquí expuestas pertenecen a sus autores y no son necesariamente compartidas por otras personas implicadas en la página.




2 respuestas a “Amistad”
  1. COCO YO says:

    Un árbol bonito
    Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la siemple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amiigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos el espacio para que puedan florecer con nosotros. Más el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamso que irían a cruzarse en nuestro camino. También hay amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aprocima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que Dos almas no se encuentran por casualidad.
    Este relato os lo dedico a todos por su gran belleza y en especial a G., L., T., J. a los que les deseo una Feliz Navidad JO JO JO.

  2. myriam vega says:

    muchas veces creemos que tenemos personas alrededor qe nos acompañan, y como bien dices solo en las situaciones dificiles ves quien esta a tu lado, y quien sale corriendo,, en un momento dificil te conoci, y sin conocernos apenas estuviste ahi, demostrandome todos los valores de la amistad en cuestion de segundos,, por eso te ganaste a pulso nuestra amistad, asi que esto va por ti:
    para ti luis, que estas en nuestros corazones instalado, al cual le hemos puesto una fina pero intensa capa de luz alrededor, para cuando pienses en nosotros veas una lucecita, blanca y calida qe demuestra nuestra amistad, y qe te haga sentir qe estamos a tu lado, pase lo qe pase, y pese lo qe pese, te qerremos, te cuidaremos y estaremos para lo qe necesites, simplemente por qe te qeremos!!! jeje un besazo de un par de amigos qe te llevan en el corazon! (xsiempre) muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3.  
Escribe un comentario