Por Jorge Torres

Hola a todos mis amigos de está página, www.peato.net y de la revista Trobadas Casuals. Voy a contaros mi experiencia vivida dentro del mundo de la droga, un mundo por cierto sucio, problematico, doloroso y sobretodo negativo en todos los sentidos.

Me llamo Jorge, nací en Terrassa y ahora tengo 39 años, de los que llevo casi 5 en prision,en la cárcel de Quatre Camins (Granollers), esperando a que pasen los dos años y medio que me faltan para que termine mi condena y poder salir ya en libertad y acabar totalmente con esta etapa tan dura que la maldita droga me ha hecho llegar hasta ella.

Nacido de una familia humilde y trabajadora, a la que siempre les voy a estar muy agradecido y pienso que hasta en deuda por toda la ayuda que siempre incondicionalmente me han estado dando, incluso hasta el dia de hoy de la siguen ofreciendo.

Mi inicio con las drogas empezó con tan sólo 13 años, que ya empeze a cosumir hachís, osea a fumar porros. Lo tipico, uno es joven y empieza a probrarlo todo con tus amigos del barrio, sin tener la más minima idea que ese es el camino equivocado y de todas las consecuencias negativas que el mundo de la droga conlleva, como pueden ser enfermedades, delincuencia, problemas familiares, grandes adicciones e incluso la muerte, situacion por la que pasé en el año 1991 por el fallecimiento de un hermano a causa de una sobredosis de heroina; aquello fué un gran golpe de dolor, no solo para mi sino para toda la familia, sobretodo para mi madre, perder a un hijo por la droga, “por la maldita heroína” y ahora es cuando puedo entender a todas las madres que se manifiestan desesperadas ante el tema de latoxicomania, por el daño que la droga está haciendo a las familias y a nosotros mismos, me refiero a todos los que consumimos.

Empecé a consumir heroína con tan sólo 17 años, al saber que un hermano mio ahora fallecido la consumía, sin saber que mi vida iba a llegar a límites insospechables. Jamás pensé que llegaría a entrar en prision y ahora miro hacia atrás y pienso en esos 5 largos años que llevo privado de libertad.

Pero mi mayor problema con la toxicomania fue al consumir la tan famosa y sentida cocaína a la que tantos sinónimos podriamos poner:  coca,  farlopa,…( hablamos de muerte en vida). Es a partir de ahi cuando empecé a marcharme a centros de rehabilitacion sin obtener ningún éxito, porque lo principal para dejar las drogas es:

Querer dejarlas por uno mismo, decir de verdad, “Hasta aquí he llegado”, “Aquí termina el consumir”, porque verdaderamente si no te lo llegas a plantear muy en serio, estoy seguro de que jamás se deja de tomar droga y uno sigue y sigue, acercandose cada vez más a la muerte, sin darse cuenta realmente…

Droga = enfermedades + carcel = Muerte.

Amigos, me gustaria mucho que este vínculo de verdadera amistad que estamos formando a través de internet y de nuestra revista no se perdiera nunca y se ampliara muchisimo más, para poder ayudarnos entre nosotros y contarnos nuestras experiencias vividas. De igual manera nos gustaria que todos vosotros participarais con vuestra opinion, que nos resultará de gran utilidad y de motivo de alegria y satisfacción….Y ya sabeis, amigos jamas dudeis en pedir ayuda, cada vez que la necesiteis porque siempre hay buenas personas dispuestas a colaborar con nosotros en el tema de la toxicomania. Muchos saludos para todos

Gracias Roberto por tu comentario en el blog Droguesipaké, muy agradecidos a los todos los que de alguna manera nos estáis dando animos en esta lucha que compartimos y que hace que nos sintamos tan sólos. Mis agradecimientos a Charo por facilitarnos este intento.

Seguimos esperando vuestra colaboración.

Entre todos es posible.

Foto C.C. de Mr Theklan

Las opiniones aquí expuestas pertenecen a sus autores y no son necesariamente compartidas por otras personas implicadas en la página.




2 respuestas a “Vivencias de un toxicomano”
  1. Princesa says:

    Hola Jorge, es genial que te dés cuenta de lo malo que ha traído a tu vida la droga, darse cuenta es el primer paso y el más importante. Piensa que muchos llegan a la muerte sin ser conscientes de éso. Por tanto, tienes la inmensa ventaja de mirar a la droga con inteligencia. Luego viene el salir de donde estás (que se sale) y darte el gustazo de decir NO cuando te la ofrezcan, cuando tengas un bajón, cuando las cosas vayan mal fuera (porque siempre hay algún momento chungo, por muy feliz que seas). Cuando seas capaz de éso, ¡habrás pasado al otro lado! Habrás dejado atrás toda la mierda que conlleva ése Mundo, y que uno sólo se da cuenta cuando es demasiado tarde. Eres muy joven, Jorge, 39 años no son nada en el fondo. Además, cuando salgas, tienes más probabilidades de ser feliz que no un tipo que no haya estado nunca en la cárcel y haya tenido una vida fácil. ¿Sabes por qué? Porque habrás conocido el lado oscuro de la vida, y a partir de ahora sabrás reconocerlo y rechazarlo cuando quiera volver a ti, y valorarás enormemente las pequeñas cosas que antes pasabas por alto. Tranquilo, que todo tu sufrimiento habrá valido la pena, las cosas siempre pasan por algo, son pruebas que pone Dios a los corazones grandes. Te mando toda mi fuerza aunque no la necesitas porque has demostrado ser un luchador y no sólo eso, sino que has ganado la batalla.
    Paciencia y esperanza, compañero.

  2. JORGE TORRES says:

    Hola Princesa, sobretodo quiero darte las gracias y decirte que te agradezco tu respuesta y ese mensaje en forma de esperanza que he recibido gracias a ti PRINCESA.
    Como ya sabes el mundo de la toxicomania, es un mundo muy duro y muy dificil de vivir, yo personalmente todavia sigo en la lucha diaria con el tema de la toxicomania,porque aun sabiendo lo que se y a pesar de todo no puedo bajar la guardia porque seria otra vez victima de la adiccion de estas malditas sustancias…¿tu me entiendes verdad Princesa?.
    Lo que si tengo muy claro, es que hay que seguir luchando contra viento y marea.

    Jorge.

  3.  
Escribe un comentario