Por Gerard C.C.

Hola queridos internautas, gracias por interesaros por las actividades que realizamos en el centro.

Esta concretamente, llamada Decoración de Cartas la propuso Josep Mª con mi colaboración y la supervisión de la educadora, aunque después de un tiempo, Josep Mª se tuvo que marchar (para mejor) y yo me hice cargo de la actividad, con otro compañero, Luis A.y el ayudante de ayudante Toni L. para hacer de becario… ya sabéis… traer cafés y limpiar, je,je,je…

Bueno, os explicaré un poquito en que consistió la actividad. La idea era que la gente aprendiera a decorar o adornar un poquito las cartas que después enviaría a sus familiares o amigos, cosa que es de agradecer, el ver que alguien ha dedicado un poco de tiempo para ti, y sobre todo, el mantener contacto vía postal (algo que fuera se está perdiendo…aquí es imprescindible) No os podéis hacer a la idea de la ilusión que tiene uno cuando recibe correo,(sobre todo si son fotos o buenas noticias).

Hablando de la actividad, la verdad es que funcionó muy bien, hubo mucha asistencia y se montó un grupo de trabajo muy bueno. La gente respondió genial y pasamos buenos ratos, además de ocupar el tiempo libre, que en vacaciones es muy necesario aquí dentro, ya que no tenemos tantas opciones al no haber escuela.

Comenzamos dibujando con plantillas y haciendo cenefas, etc…como las que podéis ver en el video, y continuamos trabajando con dibujos de cartulina, algo de papiroflexia, fieltros, acuarelas, postales y tarjetas entre otros, y para finalizar el curso, hicimos unos dibujos con hilo, que son muy entretenidos pero quedan preciosos.

Aquí os mostramos algunos de los trabajos de hilo para los podais ver con más detenemiento. Más adelante subiremos más fotos con los trabajos de cartulina, fieltro y dibujo.

En fin, agradecer a las maestras y educadoras que nos proporcionaron los materiales necesarios, y nos facilitaron que el proyecto saliera adelante, por suerte con mucho éxito. Gracias a todos los auxiliares (Josep Mª, Luis A., Toni L., y Yo) y en especial a Montse, que es la educadora que nos acompañó en las clases todo el verano, una chica genial, que se comportó de lujo con nosotros.

Las opiniones aquí expuestas pertenecen a sus autores y no son necesariamente compartidas por otras personas implicadas en la página.




5 respuestas a “Decoración de Cartas”
  1. Montse says:

    Hooooooooooooooooola a todos!

    Quiero decir que el mérito es de los auxiliares, los cuales son unos verdaderos cracs tanto como personas como profesiones. Ellos y los que han participado en la actividad son los que realmente han hecho realidad las obras de arte que podéis ver.

    Mando un saludo muy fuerte a todos los YOOOOOOOOOOOOOOOs que han colaborado para hacer realidad esta actividad.

  2. Los Yos says:

    Hola Cho-yo, estamos encantados en que hayas dejado un mensaje y te acuerdes de nosotros, se te echa de menos, a ver cuando vuelves a hacernos una visita. Estamos esperando a que vengas a entregar las memorias, jeje.

    Un abrazo y muchos besos!

  3. paola says:

    olax me llamo paola , me gusta lo k asen osea son cosas muy lindas y yo quisiera aprender
    hacer eso okis loxx kello muxiximo bay a todos.

  4. SONRIENTE says:

    Me ha encantado el vídeo, creo que con este tipo de actividades sacáis toda la alegría que lleváis dentro cada uno de vosotros, que aunque a veces parece estar algo escondida, sigue allí, sólo hay que buscar un poco para encontrarla. Despejar la mente, pensemos en cosas alegres y luchemos por nuestra felicidad. Tenemos que sonreir a pesar de caernos, por haber podido levantar la cabeza y seguir ahí, en el camino.

    Por casualidad he encontrado esta página, y seguiré visitándola para ver como la vais actualizando, espero ver más trabajos como éstos, escritos o anécdotas de cómo los realizabais, porqué igual que a vosotros os gustan notícias de fuera, a nosotros también nos agrada ver que estáis bien a pesar de todo.

    Un abrazo para todos!

  5. Anonymous says:

    estan re chandas

  6.  
Escribe un comentario