Random Post: Creps
RSS .92| RSS 2.0| ATOM 0.3
  • Inici
  • Qui som?
  • Què oferim?
  • Horaris
  • Revistes
  • Actualitza´t
  • Inscripcions
  •  

    Pessebre dels més petits al Punt Òmnia

    22 desembre 2009

    Els nens del Punt Òmnia han estat fent un pessebre durant els mes de desembre que volen compartir amb tots vosaltres. Totes les figures han estat dibuixades amb el programari lliure TuxPaint. Cada nen tenia assignada una sèrie de figures del pessebre que van dibuixar i retallar amb l’ajuda dels pares.

    Per poder fer el pessebre vam sortir pels voltants de la Fundació a buscar terra, herba, pedres, pinyes,.. i aquest ha estat el resultat final:

    Pessebre realitzat per: Alejandro, Carla, Francesc,Héctor, Izan, Nuria i Sònia


    Las ropas y los ropajes

    22 desembre 2009

    rosas de mi patioEn cierta localidad, cuyo nombre me callo, en lo  más alto de una  hermosa  montaña  hay un santuario dedicado a la virgen. Dicha imagen goza de la veneración del pueblo y de toda la comarca. Al santuario  acuden los lugareños  en sus apuros, a implorar las ayudas del Cielo. Se cuentan muchos  milagros y de ello dan  fe  los  numerosos exvotos expuestos a la vista de todos, a modo de museo. La virgen por su aspecto, parece una imagen muy antigua,  de hecho no se conoce el autor y fue encontrada escondida en una cueva después de la reconquista.  Hasta aquí, la historia se parece a muchas otras.

    La virgen cuenta con un extenso y riquísimo vestuario, regalo de personas y entidades conocidas, en cuya lista  se encuentran personajes ilustres del pasado e incluso de la realeza.

    Un grupo de señoras llamadas, camareras de la virgen, tienen el honor de vestir y desvestir la imagen, (creo que  este grupo, jamás incluyó  hombre alguno).

    Las cosas fuero así durante siglos. Pero un día   llegó un párroco nuevo, vio la imagen, la inspeccionó y se dio cuenta de que estaba a punto del desastre, toda comida de polilla, requería una intervención urgente. Puso la imagen en manos de expertos restauradores que hicieron una labor de restauración magnífica.

    Para dar conocimiento público de dicha labor y (supongo que para ayudar a sufragar los gastos) editó un bonito catálogo dónde se podía  ver  paso a paso todo el proceso de restauración que se había seguido. Los devotos veían así por  primera vez la imagen tal como era en la talla, sin que la taparan los abundantes ropajes que la devoción le había puesto encima y que solo dejan verle, cara y  manos. Para muchos, el asunto levantó ampollas, fue algo  que al parecer se les antojaba como una profanación. Desconozco lo que pasó con el párroco cuya iniciativa fue muy criticada por mucha gente. (creo que muchos otros verían  el asunto de forma distinta).

    Cuando nacemos nos arropan con lo necesario para nuestra supervivencia. Luego a medida que crecemos nos van  envolviendo con los ropajes de nuestra familia, cultura, sociedad, y muchas otras enseñanzas.

    Estos ropajes, suelen ser valiosos regalos  de conocimientos, experiencias, descubrimientos, que la humanidad ha ido acumulando, durante milenios a su paso  por la vida.  A nosotros nos ayudan a vivir y desenvolvernos lo mejor posible en el mundo. Pero también hay otros que son innecesarios, convertidos en cargas que nos oprimen de forma absurda, y nos quitan  libertad.

    Suele ocurrir a menudo, que no distinguimos lo uno de lo otro.

    No nos enseñan a ver la diferencia.

    Asun Aguilera Álvarez

     


    El milagro de la vida

    17 desembre 2009

    embarazoLa mejor etapa de la vida como mujer es cuando percibes el milagro de la vida dentro de ti. Sentir como, día a día, crece un nuevo ser que se va formando realmente, se le puede considerar un verdadero milagro. Es algo mágico que difícilmente se puede explicar con palabras.
    Aunque no soy ginecóloga, realmente quiero compartir contigo algunos misterios de la reproducción. El embrión se desarrolla tan rápidamente que a las cuatro semanas tiene cerebro, sistema nervioso, sistema circulatorio y un corazón que bombea la sangre. A la quinta semana empiezan a formarse los brazos y las piernas, más tarde los dedos de las manos y pies. En la séptima semana ya se han formado sus ojos sus oídos su nariz y su boca. A la novena semana el cartílago se esta convirtiendo en hueso y se le esta formando su esqueleto, el bebe que va desarrollándose ahora recibe el nombre de feto.
    El Bebe en desarrollo se mueve y se tuerce, dobla sus dedos de las manos y pies ahora siente cosquillas y se chupa el pulgar, ya le da hipo y lo siento saltar.
    Al cumplir los 6 meses sus órganos ya están casi completos las ventanas de la nariz,se han abierto, sus ojitos están por abrirse y sus oídos le funcionan tanto que ya conoce mi voz y también los ruidos altos ya le asustan.  Ahora sól0 es cuestión de tiempo esperar su maduración hasta el noveno mes.
    En todo este tiempo debemos cuidar muy bien nuestra alimentación y sobre todo evitar  cualquier cosa que pueda causarle daño irreparable a nuestro bebe como consumir bebidas alcohólicas o fumar.
    Si como seres humanos somos capaces de sembrar flores, cuidarlas, regarlas y mantenerlas libres de la mala hierba todo, para conseguir un hermoso jardín, también somos capaces de cuidar muy bien de nuestro bebe antes de nacer y aun después cuando se enfrente a la vida, porque sin duda esta gran alegría viene acompañada de grandes responsabilidades.

    Realmente llego a la siguiente conclusión:   ” EL FRUTO DEL VIENTRE ES UNA GRAN BENDICIÓN “


    Vivir en Barberà

    17 desembre 2009

    BarberaYo no soy una experta, y, que conste que soy una enamorada de Barberà, pero este ya no es el pueblo acogedor al que yo me vine a vivir.  Se ha convertido en uno de esos ayuntamientos con  afán recaudatorio que tanto abundan. Pongo por ejemplo, el paseo Doctor Moragas, unas aceras super anchas, demasiado a mi entender, pero han quitado todos los aparcamientos.

    No todo el mundo tiene dinero para comprar una plaza, para que al final no sea tuya. Yo vivo en la calle Poeta Maragall y cuando llegué hace catorce años, podías aparcar sin problemas delante de casa. Ahora, al quitar los aparcamientos de Doctor Moragas. los vecinos de allí se vienen a mi calle. Resultado: yo tengo que irme a la estación.

    Pero eso no es todo, conforme van arreglando las calles van quitando un lado para aparcar y haciendo la calle cada vez mas estrecha.

    Mi opinión, un lugar encantador para vivir lo están convirtiendo en uno más.


    Somos Europeos o Tercermundistas?

    16 desembre 2009

    basura

    Después de haber viajado por varios países he sentido vergüenza y envidia…..

    Envidia por ver como nuestros vecinos franceses, alemanes, suizos, se esfuerzan por tener sus ciudades y sus países limpios, no sólo de papeles, botellas y toda clase de suciedad visual, si no que se preocupan de no contaminar tanto a nivel de reciclar como a la hora de desplazarse y  procuran  ir en bicicleta o en transporte público…………..vergüenza……por como se ve de sucio nuestro país, no sólo de ver como está de sucia nuestra ciudad. No hace falta ir demasiado lejos,  basta con coger cualquier carretera (autopista, nacional o secundaria) y fijarse en los arcenes llenos de latas, botellas, papeles, bolsas de plástico, etc.  A lo largo de estos viajes he conocido a muchos extranjeros, y sus opiniones, casi siempre eran las mismas. “tenéis un gran país pero no lo cuidáis“  ¿tendrán razón? o ¿simplemente tenemos lo que nos merecemos?.  Quizá tendríamos que recordar  mas aquello de  “no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia

    Somos capaces de discutir por un equipo de fútbol, capaces de discutir por una región, capaces de discutir por una bandera, capaces de discutir por una lengua dentro de nuestro propio país……no nos ponemos de acuerdo con nuestra identidad.  En cuanto al civismo sólo nos sale echarle la culpa al gobierno, a la generalitat, al ayuntamiento y en realidad quienes realmente ensucian son unos cuantos y no nos ponemos de acuerdo el resto  en mantener limpio nuestro país.  Recuerdo en Alemania  como me quede asombradísimo al observar como una señora que iba paseando por la calle  y ver uno de los “poquísimos” papeles tirado en la calle, ir hacia el y recogerlo y tirarlo a la basura….. me quede paradísimo y para mi es digno de admirar la concienciación y el civismo que les han inculcado desde pequeños en los colegios, sus familias y supongo que sus ayuntamientos y gobiernos,”el respeto hacia los demás” el mantener limpios y cuidados los extensísimos bosques para futuras generaciones. Creo que estamos a años luz de resto de europeos.


    Adolescentes de Hoy

    16 desembre 2009

    chicas1Todos hablamos de la juventud de los últimos  años, que han perdido los valores  morales, la educación, y la  falta de respeto para  con la sociedad en general.

    ¿Pero que hacemos para recuperar los valores perdidos de nuestros adolescentes? Si bien es cierto, debemos pedir una mayor información académica, más diálogo de padres a hijos. Los padres debemos darles una mayor confianza para que nos cuenten sus inquietudes, sus perspectivas y así comunicarnos directamente con ellos ya que la juventud es  el futuro de un país.


    La Familia

    16 desembre 2009

    familiaSiempre se ha dicho que la familia  es importante, la razón por la que  subsistimos… Padres, hijos, abuelos, que gran institución. Para mantener una familia  es necesario actuar con cierta lógica, mesura  y equilibrio,  dejar y hacer, respetar y ser respetado.

    La relación que  mantenemos  con toda nuestra familia  nos hace que podamos  sentir  ternura  y  amor, que gran importancia tiene esto. A quien no le gusta  ser amado y  dar amor, nos gusta emocionarnos y que se emocionen con nosotros.

    El modelo  familiar es fundamental  en el aprendizaje  del amor. Un niño que aprende a ser aceptado y se  siente  querido por sus padres y hermanos, será capaz  de  aprender  de sus  padres  a aceptar a los demás  y a expresar  sus sentimientos  positivos, su afecto y también  otro tipo de emociones, todas  ellas  tan importantes en la vida  como el amor.

    Nuestros hijos nos hacen sentir todo aquello  que no habíamos  experimentado anteriormente.

    La ternura que despiertan los niños  más pequeños  en los adultos, es muy importante  para que surjan  en los padres  los  sentimientos de amor  y  aceptación.  La expresión  de estos sentimientos  es lo que  permitirá  a los niños  sentir, y ser aceptados, y todas  las relaciones  que surgen   en este  contexto  emocional  son  fundamentales  para el buen  desarrollo  de los niños.  Si  este  aprendizaje permite que el niño se sienta  y digno de amor  de sus familiares  se obtendrá  que dicho  pequeño se quiera  así mismo, se sienta valioso  como  persona, así un niño  que  crece  con una visión  positiva de si mismo  experimentará  la vida como algo  positivo  y hermoso, sintiendo  que él será  capaz  de asumir  desafíos  y tareas con éxito  y confianza.


    Tenim 16 anys, a on anem?

    16 desembre 2009

    A Barbera l’any passat, hi havia molts adolescents ballant hip hop a la plaça Europa perquè no tenien cap local per ballar ni diners per pagar-ne un. Ara fa dues setmanes, ¡ja era hora! es va inaugurà un local a Can Amiguet, perquè tots aquest adolescents puguin tindre un lloc adequat i no estiguin al carrer.

    Es tindria que fer més llocs per aquesta joventut, que no vol sortir de la ciutat, però no tenen on anar. Si estan al parc o a qualsevol lloc, com que sempre són molta colla i la gent els veu grans, no els volen. Als adolescents els agrada també jugar o sobretot a l’hivern estar en un lloc per reunir-se. Hi ha un local social que es diu el Forat que està al casal de cultura però es de 5 a 16 anys.

    ¿I els nens de 16 anys cap amunt,  a on van? Aquesta es la pregunta.


    Pasear por el río Ripoll un día cualquiera

    16 desembre 2009

    rio ripollMe gusta pasear por el Rio Ripoll, está tan cerca que llegas enseguida. Que bonita es la naturaleza, oir el ruído del Rio, ver su cauce  por el camino, ves personas paseando, padres con sus hijos con sus bicicletas, caballos, personas cuidando de sus huertos, persosas paseando sus perros,… En el Río hay patos, peces, vegetacion,  aves,  pajaros,  cantando.

    Pero hay cosas que quiero denunciar,  lo mal cuidado que está el entorno del Río,  hay suciedad al lado del Rio y por el camino,  también está sucio el camino, hay bolsas de basura en el agua, latas vacías, botellas de cristal y de plástico, sofas, tresillos, incluso he visto extintores tirados al lado del Rio,  runas, cartones,,,.

    Es una lástima que no cuidemos la naturaleza,  está muy descuidado, falta limpieza y si no cuidamos la naturaleza, en poco tiempom mataremos el planeta.


    Si comemos bien, andaremos mejor

    15 desembre 2009

    frutasDe los siete temas para elegir, todos me parecen válidos o necesarios por la importancia que todos tienen en nuestra época que nos toca vivir. Me inclino por el tema de salute, porque creo que me puedo expresar algo mejor que con los demás temas y por mi edad en la cual tenemos que cuidarnos. Sobretodo en la alimentación que es la base para evitar muchas enfermedades, no comer siempre lo que nos gusta. Tenemos que dar prioridad a los alimentos que  beneficien a nuestro organismo a pesar de que no nos gusten tanto, estaremos fortaleciendo mucho nuestras defensas que creo que nos van ayudar en posibles complicaciones que podamos tener. No debemos olvidar el deporte, también con una buena dosificación, no olvidando la edad que tenemos. Así que, animo a todos a tener un equilibrio entre  la mente y el cuerpo. Con estos detalles básicos en la cocina mediterránea,  tenemos un amplio abanico de productos que prácticamente sin renunciar a ninguno o muy pocos, podemos conseguir lo que trato de explicar si ordenamos estos alimentos: elgumbres, verduras, frutas, carnes, pescados, huevos, leche, aceite,  ect…  Con todos estos alimentos conseguimos un completo vitamínico estupendo. Así que voluntad y a quitarnos algún “kilito” de encima que nos vendrá  de perillas.


    España y su crisis

    15 desembre 2009

    dinero nos ha llevado a la  crisisEn España,  con la burbuja económica se ha tenido unos años de bonanza con la economía del ladrillo. Siempre  con la idea de  enriquece en cuatro días.

    Pero todo esto se ha terminado, parece que se ha acabado la construcción y no tenemos otra salida  para seguir trabajando. Todo esto ha sido una mala gestión del partido popular en combinación de los banco y las  cajas de España.  Todo esto de la crisis provocado por ellos mismos,  lo estamos pagando los mismos de siempre: los trabajadores y  trabajadoras.  Las  empresas con la crisis están destruyendo miles de puesto de trabajo.

    España tendrá muchos problemas para salir de la crisis. En este país hay  muchos políticos  y chorizos.


    la avaricia del capitalismo y la ineficacia del govierno

    15 desembre 2009

    salarioComienza  por la avaricia  del capitalismo, con seguros que no existían, hipotecas supervaloradas. Primero fue  EEUU con  la surprise, después  la bolsa  mundial.

    En españa ya existía la burbuja  immobilaria y a consecuencia de la crisis, los bancos dejaron  de dar  préstamos y la s empresas immobilarias empezaron a cerrar.

    Después fue la industria en general y el govierno fue sacando planes E  que a mi entender no sirven de nada. Tendría que subvencionar la colocación y abaratar el despido, así los empresarios tendrían más facilidades para poder contratar personal.


    La crisis es un problema del cual se puede salir

    15 desembre 2009

    Soc 2Hola, mi nombre es  Josè , pues voy a hablarles algo sobre la crisis desde mi punto de vista.

    Ahora mismo, la crisis es un tema que ha dado mucho de que hablar porque creo que  es un tema que lo sentimos todos, y es algo preocupante que día a día parece

    que se extiende más. Ahora mismo en España hay mucha gente sin trabajo como en mi caso y lo más preocupante es que no sólo en España. La crisis como se puede leer en los diarios y en los propios medios de comunicación está  afectando a todo el mundo. Como se puede apreciar, los grandes bancos se han venido abajo.

    Hay miles de empresas que han cerrado al no poder afrontar con la economía, bueno pero a todo esto, pienso que nosotros tenemos que ser positivos y cada día tratar de tener o buscar  nuevas ideas que nos ayude a nosotros mismos.


    Polémica ante la salud

    15 desembre 2009

    cap 2Desde que ha asomado la cabeza la GRIPE “A, hay mucho miedo ajeno. Es el comentario del día y del año. Los hospitales y pediatria, abarrotados de personas y niños. Los colegios casi vacíos porque,cuando hay un simple síntoma, te los mandan para casa. La normativa es: si tienen fiebre, 48h. en casa y si tienen la gripe o

    la gripe A, siete días en casa. Pero el problema viene cuando quieres  ir al pediatra, es un lío Si te presentas y no está tu pediatra, te hacen llamar de urgencias y si llamas, aparte de tirarte dos horas por tlf, cuando por fin te cogen la llamada, te dicen que las horas están,completas. Sin ir más lejos una mamá, se presentó a pediatría con sus mellizos de un mes de vida a 40 de fiebre y después de esperar una hora y media y sin haber nadie en la sala de espera, la madre consigue hablar con la pediatra y esta ni corta ni perezosa, le dice que ya no visita,que se coja y que se vaya al hospital. La madre como no se conformó y al no entenderse, se enfadó y llamó a los mossos. Y de esa manera, la pediatra se vio obligada a visitar a los niños.

    Moraleja, a lo que hemos llegado, encima que tenemos un miedo que “paque”, que con un simple estornudo ya estamos con el hay, para que encima nos traten a las madres como inferiores, por no decir otra cosa. Como cada vez  que haya un problema de epidemia, pasen estas cosas así vamos apañados.


    El Respeto

    15 desembre 2009

    floresEl respeto es la esencia de la vida. Sin el, no existe nada; y nada és, lo que dejamos en herencia a nuestros hijos. Sobretodo si seguimos teniendo el mismo respeto sobre lo que nos rodea.

    Ahora me explico:

    * El clima está cambiando por destrozar el planeta; (el frío es ahora templado; las especies animales desaparecen; animales que son el equilibrio de la naturaleza los extinguimos; los osos polares, las focas no pueden descansar ni reproducirse, etc,etc).

    * Nosotros y sólo nosotros estamos destrozando el planeta; y lo peor es que los inocentes también lo machacamos por puro interés y egoísmo; ( se me revuelve el estómago, porque lo veo y me siento impotente). Sufro por toda esta falta de respeto.

    * Según la gente joven, la vejez no existe; las personas mayores se sienten indefensos de ver que ya no les respetan; y lo peor es que es verdad.

    Recuerdo cuando yo era mucho más joven; (en el autobús , en la consulta de un médico, en un bar o restaurante, etc, etc); pegaba un brinco para cederle el asiento; para ayudarle a cruzar la calle; o ayudarle con la carga de la compra y subírsela a su casa.

    Y no se los demás; pero me siento muy orgulloso de haberlo hecho, y más si tuviera que hacerlo ahora.

    * Total, si no nos respetamos; ¿ que queda?.

    * Entre religiones, relaciones, o convicciones, gustos, etc. Respetar, es ley divina; y  divina sera tu vida, si respetas; porque te RESPETARAN.


    Quien tiene la culpa de esto que relato?

    15 desembre 2009

    construcción 5Hola, soy Miguel, un parado como uno de tantos al que le ha afectado la crisis de pleno, ya que llevo dos años sin trabajar, excepto los tres meses que  he trabajado en el SOC. Soy paleta de profesión, el sector más afectado por la crisis. Cuando terminará esto? El gobierno no hace lo suficiente, y las ayudas se acaban, de que vamos a vivir? Ya que el paro se me acabó y ahora tengo que pedir la ayuda de 421€ porque no hay trabajo de nada y el poco trabajo que hay, no es de mis conocimientos, ya que yo sólo he trabajado en la construcción  y por la edad que tengo no sale nada de otros trabajos que a mi me gustaría hacer.

    Cada vez que voy al SOC y pregunto si hay algo de trabajo y me dicen que no, me desanimo más y si voy por las pocas obras que hay, me dicen que no hay trabajo y que van a echar a  más gente porque  no hay trabajo, ya que no se venden los pisos.

    Así que ya veis, lo de la crisis, millones de personas en mi situación, esperando que esto se solucione lo antes posible para poder vivir en mejores condiciones, porque así no se puede estar siempre.

    GRACIAS.


    Que ha pasado que no llegamos a fin de mes?

    15 desembre 2009

    En mi humilde opinion, yo creo que empezó cuando cambiaron las pesetas por los Euros€€€€€€€, con las apreciadas pesetas se podía ahorrar cada mes, aunque

    fuera un poco, pero con el euro hay que echar muchas cuentas para llegar a fin de mes.

    En los trabajos, se aprovechan de la famosa crisis y cuando no quieres hacer lo que ellos quieren, lo primero que te dicen es, en el paro hay 54………….?MILLONES

    de parados, así que tu misma. Esto es lo que hay,  si lo quieres bien y si no también. En mi empresa subieron el sueldo a las personas que entraban nuevas y cobraban como las que llebávamos años trabajando porque no querían trabajar por casi 1000€ y ahora lo han vuelto a bajar porque la gente se mata por entrar y cobrar los despreciados 1000€.

    Hace unos años, hubo un gran boom immobilario y como había trabajo y grandes sueldos, la gente no lo pensaba y se metían en préstamos desorbitados, los precios de las viviendas eran de valor por encima de su precio. Al llegar la crisis, bajaron los trabajos y sueldos, los préstamos a pagar eran inasequibles y al vender la vivienda no se podían cubrir los gastos a pagar al banco porque los pisos han bajado muchiiiiiiisimo.

    Nuestros padres, sólo pedían la mayoria, préstamos para las viviendas y hoy en día pedimos préstamos para todo, vivienda, coches, vacaciones, muebles etc…………

    dinero 1Como puede ser que si cobramos 2500€ nos metamos en prestamos de 1900€???? Y si falla el trabajo, es imposible llegar a final de mes. Pero es curioso, hay crisis pero en periodo de vacaciones está todo completo y cuando salimos fuera a comer estan los restaurantes llenos.

    Al hacer la compra semanal antes con 5000pts hacias maravillas y ahora con 30€  ¿que compras? nada.


    Nuestros jóvenes de hoy

    15 desembre 2009

    adolescentsPersonalmente pienso que complicado que tiene que ser para esos padres  que están viviendo esa difícil etapa en sus hijos como es la adolescencia.

    Injustamente, la mayoría de veces, justificamos el mal comportamiento a la familia. Por lo que he podido ver en algunos casos, pienso que aveces, no tiene nada que ver tener una buena educación para que nuestros hijos nos acaben dando quebraderos de cabeza.

    La comunicación es muy importante pero; ¿Qué tiene que hacer una madre o un padre,cuándo sus hijos se niegan a contar lo que les está pasando?

    Supongo que es una lucha continua. Siempre intentamos darles todo lo mejor, pero hasta ¿Qué punto es bueno o malo?.

    Cuándo los niños van al cole estamos cerca de ellos, vivimos el día a día, deberes, exámenes, las salidas al parque… En fin, están ahí y eso nos da tranquilidad.

    Lo difícil empieza con la ESO, un gran cambio para los chavales,en el cuál todo influye; amistades, estudios, conflictos entre compañeros y otro campo como es el tema de las drogas.

    Ojalá todo fuera más fácil, pero seamos sinceros, nadie está libre de cómo vayan a actuar nuestros hijos cuándo entran en cierta edad. Los jóvenes de hoy no valoran lo que tiénen, no piensan que para tener algo en la vida hay que esforzarse. A veces són egoístas, sólo quieren conseguir cosas materiales y no piensan en nada más. Unos maduran antes, pero otros tardan y eso conlleva entrar con ellos en una serie de conflictos. Supongo que eso és como todo, hay que estar ahí en los buenos momentos para disfrutarlos y en los malos momentos, para ayudarlos y hacerles entender cómo afrontar los problemas.

    En fin, el tema de la adolescencia pienso que es todo un mundo de sensaciones.


    Medio ambiente, cuidemos a nuestras especies

    15 desembre 2009

    medió ambienteLas personas que trabajan para  proteger los bosques y la vida animal se están quejando muchísimo, y con razón, porque últimamente se están perdiendo muchísimas especies por culpa del calentamiento global del planeta. Cuándo antes existían 20.000 especies distintas de animales ahora sólo quedan la mitad o menos de la mitad y eso me preocupa un poco. Porque antes cuando paseábamos por los bosques podíamos ver a las águilas haciendo sus nidos para sus futuras crías y podíamos sentarnos a pensar en nosotros mismos en el día de mañana, cuando formemos nosotros una familia. Pero eso se ha acabado con todas las trampas que están poniendo y todas las torres eléctricas que atraviesan estos bosques. ¿Como podemos nosotros parar estos asesinatos?

    Entonces mi opinión sería que se pusieran a estudiar los planos de los diferentes proyectos geológicos para disminuir un poco estas torres eléctricas y aumentar un poco más la población de estas aves antes de que llegue el calentamiento global. En estos momentos, nos estamos acercando a unos 390 días para que el mundo se descongele más de lo que ya está. Los ríos se desborden, los incendios forestales, los hielos polares se desharán, etc,…

    Por último solo os pregunto ¿ porque no lo pensáis antes de actuar?.


    Material Escolar

    15 desembre 2009

    Los libros deberían ser más  reciclables, en el sentido de tener los libros  de un curso a otro, porque nosotros los familiares hacemos unos  gastos innecesarios. Porque cada año se tiran muchos libros, en los cuales antes se aprovechaban para otros niños o incluso para nuestros propios hermanos. A hora tanto ordenador se está perdiendo, tanto contacto con la lectura. Se que  es el futuro. Pero nosotros, estamos perdiendo esa pequeña o grande contacto con nosotros mismos. Tanto ordenador, videos juegos, etc.  Nos falta esa comunicación que había  antiguamente, como nos relacionábamos con la familia, padres, madres, hermanos y amigos. Por eso  espero esto cambie  en un futuro y  nos  relacionemos  más con la familia . Porque es el futuro la familia es lo primero atentamente un servidor.


    Los peligros de abusar del alcohol

    15 desembre 2009

    lataMuchas personas que al abusar del alcohol no hacen daña a nadie, pero la realidad es que afecta la vida de quienes nos rodean.

    En muchas ocasiones el maltrato verbal y físico las agresiones los asesinatos y los accidentes automovilísticos y laborales así como numerosos problemas de salud, son consecuencia de abusar del alcohol. Esto le cuesta a la sociedad miles de millones de euros al año , sin contar el costo personal y emocional para el individuo y su familia .

    Es cierto que beber un poco de alcohol tiene efectos positivos pero en grandes cantidades altera el funcionamiento de nuestra mente y nuestro organismo, por ejemplo:

    * Hace perder el control de lo que se dice y se hace, por lo cual no ve el daño que causa a los demás o le atrae correr riesgos que normalmente evitaría.

    * El alcohol en grandes cantidades puede llegar a provocar diversos tipos de cáncer, hepatitis alcohólica fetal, derrames cerebrales y fallos cardíacos entre otros .

    A veces basta con pasarse con la bebida en una sola ocasión para entrar en coma e incluso morir.

    Quienes necesitan un trago “para funcionar” por la mañana tras una noche de excesos ya han cruzado un peligroso limite. Piense cuando y que cantidad de alcohol consumirá y sobre todo nunca lo consuma cuando valla a ponerse al volante o a realizar tareas que requieran estar alerta .

    Debemos asumir nuestra responsabilidad y tener limites claros para no tener de que arrepentirnos.


    GRIPE A

    15 desembre 2009

    medicamentos

    manosestornudo

    He recopilado varios consejos para prevenir la gripe A, así como consejos para los enfermos de gripe A

    Los consejos para prevenir la gripe A son:

    • No besarse ni dar la mano al saludar
    • No compartir vasos,platos o cubiertos
    • Ventilar y dejar que entre la luz natural en casa,ficinas y en todos los lugares cerrado
    • Mantener limpias las cortinas de la  cocina, baño, picaportes, barandillas, juguetes, teléfonos y los objetos de uso común

    Mantener hábitos saludables:

    • Dormir bien
    • Comer alimentos nutritivos
    • Mantenerse activo fisicamente
    • Lavarse las manos meticulosa y regularmente con agua y jabón.

    Para aquellos enfermos contagiados por la GRIPE A los consejos a seguir son:

    • Permanecer en casa, no acudir al centro de trabajo, al colegio o lugares donde haya concentración de personas
    • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser, estornudar
    • Evitar el polvo, el humo del tábaco, utilizar mascarillas
    • Tirar el pañuelo desecharse en una bolsa de plástico.

    Por último quiero decir que existe una alarma social infundida, puesto que hay enfermedades más peligrosas y no se les prestan tanta atención ni recursos ecónomicos para curarlas.


    EL CAMBIO CLIMATICO

    15 desembre 2009

    La  XV conferencia internacional sobre el cambio climático que se celebra  del día  07  al  18  de diciembre de 2009, en la cual se prevé la asistencia de los mejores expertos en medio ampaisajebiente, los ministros o jefes de estado, incluido y por primera vez, el presidente de estados unidos, Barack Obama.

    Durante la conferencia el presidente de los estados unidos ofrecerá reducir en 17 % las emisiones contaminantes de su país, para el año 2020, frente a los niveles de 2005.

    Pero yo me pregunto:

    ¿Lograran  ponerse de acuerdo, aunque algunos países tienen sus propios intereses?

    Yo no lo creo. Aunque supongo, que como a muchas personas en el mundo me gustaría, creer, que llegarán a un acuerdo e intentarán frenar el calentamiento global, el cual, como todos sabemos, ha hecho que en estos años se produjeran más catástrofes , como inundaciones, terremotos, huracanes,sequías… En fin catástrofes en general.


    LA GRIPE A !VACUNA¡

    15 desembre 2009

    Informándome en varios artículos sobre la gripe A,he llegado a la conclusión de que aunque la letalidad de la gripe A refredatno esta resultando tan alta como se esperaba , recomendaban la vacuna como medida preventiva a una posible mutación del virus en un futuro ,yo cada año incluyendo este, me me he vacunado contra la gripe estacional, y la verdad es que desde  que me vacuno, aunque alguna que otra vez me he constipado,no he cogido la gripe estacional por lo tanto, pienso ponerme la vacuna de la gripe A , y aconsejo sobre todo a las personas mayores o con enfermedades de riesgo, y así evitarán males mayores.


    El deporte y la Salud

    15 desembre 2009

    exerciciexercici_2

    La actitud con que afrontas los acontecimientos  influyen en los  resultados  que se obtienen . Una visión positiva  de la vida  ayuda  a superar  con menor esfuerzo las dificultades y favorece  las posibilidades  de tener éxito en las grandes  y pequeñas tareas de la vida.

    Hacer ejercicio en un lugar abierto y bien  oxigenado es uno de los mejores regalos que puedes hacerte.

    Hacer  PILATES    estimula el ritmo  cardíaco , mejora la circulación  sanguínea ,fortalece los músculos  y huesos, aporta energía  al cuerpo  y  revitaliza  los órganos.

    Durante los entrenamientos de PILATES  se le da especial importancia  a cinco practicas  básicas  destinadas  a facilitar  la correcta  ejecución  de los  ejercicios , evitar  posibles  lesiones  y obtener  beneficios  desde la primera sesión .

    LAS 5 PRATICAS  SON :

    l        La respiración

    l        La  colocación  de la pelvis

    l        El control  de la caja torácica

    l        Estabilización y movimiento escapular

    l        La  postura correcta de la cabeza y cervicales

    Uno de los maravillosos beneficios de la practica de PILATES  es que poco apoco se van  interiorizando de forma casi  inadvertida nuevas maneras  de colocarse  de moverse  de  respirar  de sentarse, que  terminan  por  cambiar tu cuerpo por fuera y por dentro,  dándote estabilidad y armonía.

    Diferente a todo lo que has visto, has probado o te han contado.

    Concentrate, siente, respira, controla, estas haciendo PILATES.

    No corras, no sudes, no te despistes, estas haciendo PILATES .

    La primera gimnasia anaeróbica,  que no termina aburriendo, la primera gimnasia que no te cansa Estos ejercicios son beneficiosos para todas las edades: para los más jóvenes, como corrección y conciencia corporal, para los mayores como ejercicio abdominal y de colocación de la columna vertebral y para personas con dolencias en la espalda para mejorando la postura. Practicándolo todos los días notaras la diferencia.

    El método Pilates cura y mejora:

    l        Dolores de espalda

    l        Contracturas

    l        Mala circulación

    l        Artrosis

    l        Fibromialgia

    l        Corregir posturas y recupera flexibilidad

    sentirás mejoría en cada sesión desde el primer día!


    Zapatero y la Crisis

    15 desembre 2009

    La crisis fue porque subieron los impuestos y el dinero cayó por el camDANIbio de pesetas a euros. Los trabajos fueron despidiendo a personas y esto hizo que mucha gente se quedara en el paro y cobraran menos que antes y sus familias perdieran dinero, casas, comida y cosas necesarias para tener una vida normal. Ahora es peor vivir mucha gente se deshace del oro para poder tener dinero para poder pagar una casa, familia y poder comer. Espero que se pueda arreglar la crisis en España dentro de poco espero que  se a regle la crisis yo es tuve trabajando y por la culpa de zapatero estoy en paro.

    Si yo es tuviera de presidente  le daría trabajo a todas las personas un poco de dinero y una ayuda para que puedan vivir y comer.Es pero que se arregle pronto y mas horas para que la tente puedan pagar las deudas que tiene las personas.


    ARNEDILLO

    14 desembre 2009

    Arnedillo es es un municio de la comunidad Autonoma de la Rioja,esta en el alto valle del rio Cidacos a 651m de altitud sobre el nivel del mar, posee una extensión de 48km cuadrados. Pertenece a la comarca de Arnedo a 62 km de Logroño y 27 km de Calahorra.arnedillo

    La Rioja es sinonimo de vinos y rica gastronomia en Arnedillo podemos comprobarlo con sus ricas carnes y veduras regadas con un excelente vino.

    Este pueblo aparte de ser bonito por su iglesia y callejuelas es famoso por su balneario de aguas termales naturales que surgen de la superficie despues de haberse filtrado adquiriendo una alta temperatura (unos 52,5ºc) estas son aprobechadas por el balneario.Destacar tambien los manantiales del margen del rio conocidas como <las pozas> hechas de piedra son pequeñas balsas que dejan el agua un poco estancadas hay tres variando unos grados cada una, lo mejor es visitarlo en pleno invierno cuando la temperatura es de unos cero grados es meterte.

    Tambien destacaremos la ruta de los dinosaurios (huellas de icnitas) plasmada en piedra probablemente sean los mejores yacimientos de España,me dejo muchas cosas ,el mirador del buitre, etc.

    Espero que lo visiteis pronto y podais disfrutar de todo lo que os he contado.


    Hasta luego!!!

    11 desembre 2009

    grupo 16h 001Antes de marchar, me gustaría agradeceros los buenos momentos que me habeis hecho pasar. Y deciros que ha sido un placer formar parte del equipo del Punt Òmnia de Barberà Promoció.

    Espero, sinceramente,  que  podais aplicar en vuestra vida cotidiana los conocimientos adquiridos en clase.


    Darle tiempo, al tiempo

    11 desembre 2009

    Pasábamos unos días de vacaciones en un tranquilo lugar de montaña. Después de comer bajamos a la piscina.

    Un clima de alegría reinaba en el lugar, la gente nadaba, charlaba sobre el césped, o leía tranquilamente bajo un árbol, mientras los chiquillos lo pasaban fenomenal. Todo se veía  radiante bajo la luz del sol de aquel precioso día.2009-12 (dic)colach

    Sonó un golpe tremendo; todos corrimos hacia el lugar desde donde había llegado el ruido. Un coche, había saltado sobre la valla  de la carretera, en un tramo elevado de la misma, que pasaba junto al lugar y había caído en una zona de jardín,  no muy lejos de dónde nos encontrábamos. Estaba con las ruedas para arriba. Uno de sus pasajeros había salido despedido, y se encontraba  sobre el suelo, muerto. El personal del hotel, sacó por la puerta del maletero, dos niños con vida,  aunque  heridos. Dentro  quedaban los dos pasajeros de los asientos delanteros que no daban muestras de vida. El coche aplastado, no permitía abrir las puertas.

    Poco después todo el mundo se fue, sólo quedamos tres  personas, una era el  el jardinero. Nadie nos pidió que nos quedáramos acompañando a los muertos,  pero lo hicimos. Los servicios de auxilio habían sido llamados pero como el lugar está bastante alejado de cualquier núcleo importante de población y, las carreteras de por allí no permiten correr, tardaron horas en llegar, o a mi  así me lo pareció, (se por experiencia que en en este tipo situaciones, la percepción del tiempo se altera)  la espera se me hizo casi interminable. Experimenté un gran dolor y  tristeza,  sentía como si  una piedra grande se hubiese  encajado en mi estómago. No pude quitar de mi mente los gritos de los niños y el pensamiento del dolor que aquello causaría a la familia de los muertos.

    En varias ocasiones, intenté rezar pero no pude y  llorar  tampoco. El encanto del lugar había desaparecido. Había  perdido la mayor parte de su belleza y su luz. Mis ojos ya no veían las cosas igual, una  ”pátina gris”  lo había cubierto todo.

    Cuando por fin llegaron la ambulancia y el juez,  nos retiramos en silencio. Recogimos nuestras cosas y a la mañana siguiente, muy temprano nos volvimos para casa. Ya no teníamos ganas de estar allí.

    Durante días, no pude sacudirme la tristeza y la sensación de mi estómago aún tardó más  en marcharse.

    Algunas veces no nos queda más remedio que sufrir y no hay nada que podamos hacer para evitarlo porque hay cosas que no podemos cambiar. Sólo podemos aguantar con paciencia a que el tiempo haga su trabajo y restaure de nuevo nuestro ánimo dañado.

    Asun Aguilera Alvarez


    Como incide el alquiler sobre la crisis.

    11 desembre 2009

    pisoMe han dicho que escriba algo sobre la Crisis. Si todo lo que se ha escrito sobre el tema (periódicos, revistas, catedráticos, economistas ¿ Cuanto ocuparía?

    Y cuantas horas de radio, de televisión, tertulias con gente inteligente, preparada en definitiva para dar un punto de vista. ¿Cuanto llenarían?

    Dejo el cálculo para algún curioso que se tome la molestia de cuantificarlo. Mi punto de vista es que ya de nada sirven. O de muy poco. Lo que sí nos haría un gran favor sería guardar toda esa información y la experiencia vivida para utilizarla en otra ocasión.

    Por lo general, decimos: la culpa es de los bancos, la culpa es de las empresas, la culpa es……

    Lógico, nunca diremos la culpa es mía, nuestra, de todos, por no haber sabido interpretar los signos de peligro.

    Como este: sale una chica muy mona que daba el telediario en Ant.3 y deja caer que en España había del orden de 2 mill. de viviendas vacías. Esto, dicho en una época en la que un piso de 40 M2 =40 mill. de pesetas. es un escándalo.

    Y desliando el ovillo uno se hace una pregunta ¿Y porqué no hace el Gobierno una ley que permita dar salida  a 2 Mill. de pisos? (ahora se ha hecho) Lo harías tu?

    Quiero decir, lo harías tú si tuviera un millón de pisos por vender y la venta te diera un promedio de 3-4 mill.  de pesetas, mientras el alquiler te diera muy poco

    Tú dirás: pero el Gobierno no es propietario de los pisos nuevos destinados a venderse.

    -Es verdad, pero ese es el dinero que se obtiene vía impuestos, de ellos (la tira de millones). Tanto dinero que te puede dar a ganar o perder unas elecciones. Es inmoral que esto ocurra así mientras hay pisos donde se amontonan personas, sin ducha, sin ventanas, con una cortina separando su intimidad.

    Confieso que no se utilizar todos los recursos de un móvil, ni de un ordenador. Pero se esto, es sencillo. Lo he visto en el Telediario. Igual que yo, lo podrías haber visto tú y otros. Y el Gobierno. Esta es para mí la crisis.